usuario  
contraseña iniciar sesión
 
nuestro centro
Historia
Localización
Directorio
Organigrama
Agrupaciones
A.M.P.A.
Proyecto Educativo
 
nuestro centro
Tablón de Anuncios
Impresos
Normativa
Contacto
 
nuestro centro
Oferta Educativa
Programaciones
Pruebas de Acceso
 
 

II Concierto del Ciclo de Conciertos de Piano de Antiguos Alumnos

Coordinadora Actividades
29 de Abril de 2019

volver

II Concierto del Ciclo de Conciertos de Piano de Antiguos Alumnos, a cargo de Alberto García Monteagudo.

Viernes 3 de mayo a las 19:00 horas

Auditorio José Ferrero

Conservatorio Profesional de Música "Tomás de Torrejón y Velasco"

Entrada libre hasta completar aforo

Organiza: Departamento de Piano del C.P.M. "Tomás de Torrejón y Velasco" de Albacete

Alberto García Monteagudo, piano.

Nacido en Madrigueras (Albacete) en el año 1995, comienza sus estudios musicales en la acadmia de la banda de su pueblo aprendiendo piano de manera autodidacta a los diez años. Posteriormente accede al Conservatorio Profesional de Música “Tomás de Torrejón y Velasco” de Albacete, donde finaliza sus estudios de Grado Profesional en 2015 bajo la tutela de Belén Selva, obteniendo Matrícula de Honor y Premio Extraordinario de Enseñanzas Artísticas de Castilla- La Mancha.

Ha recibido clases de importantes pianistas a nivel nacional e internacional como Pascal Nemirowsky, David Kuyken, Guillermo González, Josep Colom, Miguel Ángel Ortega Chavaldas, Luis del Valle, Kennedy Moretti, Patrín García, Brenno Ambrosini, etc.

En el año 2017 obtiene, en el Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha, el Título de Enseñanzas Artísticas Superiores de Música en la especialidad de Saxofón con una nota de sobresaliente, habiendo sido sus tutores David Pons y Antonio Felipe.

En la actualidad continúa sus estudios de Grado Superior de Piano en el Conservatorio Superior de Música de Castilla- La Mancha con el profesor Mario Mora.

Como pianista ha sido miembro de la Joven Orquesta de Castilla-La Mancha tocando la celesta y el piano. Durante los años 2017 y 2018 ha participado en varios conciertos con la Orquesta Sinfónica de Castilla y León. También ha colaborado con la Banda Sinfónica Municipal de Albacete.

En febrero de 2018 y marzo de 2019 actúa como solista, interpretando Rhapsody in Blue de George Gershwin, con la Banda Sinfónica del Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha.

Colabora con el dúo Koalas Folga, formada por los saxofonistas Antonio Felipe y Tomás Jerez, en el programa de Radio Clásica Estudio 206 emitido en abril de 2017, dando posteriormente conciertos en Campo de Criptana (Ciudad Real) y Albacete. También los ha acompañado individualmente.

PRÓXIMO CONCIERTO:

Lunes 13 de mayo (19:00): Claudia Fernández Parrondo

Obras de Beethoven, Prokofiev y Schumann

Documentos Adjuntos

Programa de mano
 
© 2009- Conservatorio Profesional de Música "Torrejón y Velasco". Albacete Diseño y HostingOnirics