usuario  
contraseña iniciar sesión
 
nuestro centro
Historia
Localización
Directorio
Organigrama
Agrupaciones
A.M.P.A.
Proyecto Educativo
 
nuestro centro
Tablón de Anuncios
Impresos
Normativa
Contacto
 
nuestro centro
Oferta Educativa
Programaciones
Pruebas de Acceso
 
 

Manifestación de estudiantes del CSM CLM Lunes 25 a las 11h

Jefatura de estudios
21 de Noviembre de 2019

volver

Desde la Asociación de Estudiantes del Conservatorio Superior de Castilla-La Mancha nos comunican que van a realizar una manifestación el próximo lunes día 25 de noviembre con salida a las 11:00 desde el edificio del conservatorio (c/ Zapateros 21) cuyo recorrido será el siguiente:

-Edificio Conservatorio (c/Zapateros 21), San Julián, Plaza de la Catedral, Martínez Villena, Plaza del Altozano, Paseo de la Libertad y Avenida de la Estación (edificio de la Dirección Provincial de Educación).

Los motivos de la manifestación son por la falta de soluciones reales a las demandas que llevan (o llevamos) reclamando desde hace más de 5 años mediante distintas reuniones y otras reivindicaciones:

-          Edificio propio: en un primer momento se anunció la construcción y apertura del nuevo edificio para el curso 2019/2020). A pesar de la inmediatez prometida, a día de hoy, sólo se han realizado los planos y la cesión de los terrenos firmada el junio de 2018 aún no se ha completado.

-          Joven Orquesta de Castilla-La Mancha: sólo se han realizado dos únicos encuentros en marzo de 2015 y diciembre de 2018, por lo que nuestra sensación es que esta orquesta sólo se activa cuando hay elecciones cercanas. Llevamos demandando la continuidad de esta formación durante años con un cambio en las bases que permita a cualquier joven músico de nuestra región poder formar parte en condiciones de igualdad (hasta ahora sólo pueden presentarse estudiantes de los conservatorios de Castilla-La Mancha).

-          Programa informático: la gestión informática del conservatorio superior (mediante el programa Delphos) está totalmente obsoleta para nuestras enseñanzas. No permiten realizar cosas tan básicas como sacar certificados de notas medias por créditos. A pesar de que se ha prometido tanto la modificación de Delphos como la adquisición del programa que se utiliza en otros conservatorios superiores, a día de hoy no se ha realizado.

-          Dotación instrumental: el Conservatorio Superior de Música y el CPM Tomás de Torrejón y Velasco necesitan de una dotación instrumental importante y un mantenimiento del instrumental del que se dispone y no de pequeñas dotaciones con cuentagotas como se lleva realizando desde la apertura de nuestro centro en 2013.

Por todas estas razones, todos los alumnos y familiares que puedan y quieran participar serán bien recibidos por parte de los alumnos del Conservatorio Superior. 

 

 
© 2009- Conservatorio Profesional de Música "Torrejón y Velasco". Albacete Diseño y HostingOnirics