El pasado sábado día 14 tuvo lugar en Campo de Criptana (C. Real) el Primer Encuentro Intercentros de alumnos de cuerda frotada de la región (“Castilla-La Mancha tiene cuerda para rato”), al que acudió un nutrido grupo de alumnos de nuestro centro, acompañados por varios profesores.
Este encuentro se ha ido gestando a lo largo de los últimos meses y en su organización han colaborado profesores de toda la región. En él se dieron cita unos 130 alumnos de distintos centros de Castilla-La Mancha que pudieron disfrutar de un día de convivencia y música. La jornada se cerró con un concierto ofrecido en el Auditorio de Campo de Criptana en el que se interpretaron desde piezas de música celta hasta música de Mozart, pasando por AC/DC.
El objetivo era ofrecer a los alumnos una experiencia distinta a la actividad del conservatorio, una oportunidad de conocer a otros jóvenes de la región con sus mismas inquietudes, y una oportunidad para hacer música en grupo. También dar visibilidad a estas especialidades y a la necesidad de la creación de una Joven Orquesta de Castilla-La Mancha que funcione de manera estable y en la que los alumnos puedan tener una proyección, como ya existen en la mayoría de las comunidades autónomas.
Ha sido una experiencia muy positiva que esperamos pueda consolidarse en el tiempo y repetirse en años sucesivos.