El pasado sábado 11 de mayo se celebró en Albacete la tercera edición del encuentro “Castilla-La Mancha tiene cuerda para rato”, que acogía a unos 180 alumnos y profesores de cuerda frotada de las cinco provincias de la comunidad. Un día de convivencia y música entre todos los participantes, niños y jóvenes de entre 8 y 18 años de edad.
La jornada comenzó con la recepción de los alumnos y los ensayos de las dos orquestas, Elemental y Profesional. Posteriormente, la hora de la comida fue el momento de convivencia entre los jóvenes. Se realizaron actividades por grupos de edad donde los participantes pudieron conocer a alumnos de otros centros para finalmente trasladarse al Auditorio Municipal, donde tuvo lugar el concierto, con un lleno absoluto.
Este encuentro ha supuesto un trabajo de meses de organización por parte de un grupo de profesores de toda la región, pero no podemos dejar de resaltar la labor realizada por los profesores de cuerda frotada de nuestro centro quienes han puesto todo de su parte para que este proyecto se desarrollara de la mejor forma posible, apoyados también por el AMPA del conservatorio.
La cita, que ha servido para destacar la riqueza musical de la región y reivindicar la formación orquestal, ha sido también una oportunidad para que el alumnado de cuerda frotada estrechara lazos y reforzara conocimientos.
Nuestra más sincera enhorabuena a todos los participantes: alumnos, familias y profesores.