usuario  
contraseña iniciar sesión
 
nuestro centro
Historia
Localización
Directorio
Organigrama
Agrupaciones
A.M.P.A.
Proyecto Educativo
 
nuestro centro
Tablón de Anuncios
Impresos
Normativa
Contacto
 
nuestro centro
Oferta Educativa
Programaciones
Pruebas de Acceso
 
 


El conjunto de especialidades instrumentales y asignaturas que se establecen en cada grado pretende un equilibrio entre el conocimiento teórico, el desarrollo de las destrezas instrumentales y el aprendizaje de los principios estéticos que determinan el fenómeno artístico-musical. 

La nueva ordenación académica se caracteriza por un incremento de la actividad de conjunto, y un enfasis en el repertorio instrumental con acompañamiento. 

El objetivo principal de las enseñanzas elementales y profesionales es servir de formación básica y profesinal, respectivamente, para poder acceder a estudios de especialización en el grado superior, dentro de la opción elegida. 

Ya en grado superior, las enseñanzas se dividirán en cuatro grandes ámbitos del arte musical: el de la composición, la interpretación (incluyendo en éste, además del estudio de los diferentes instrumentos y el canto, la dirección de coro y la dirección de orquesta), la musicología y la pedagogía. 

Las 18 especialidades impartidas en este centro son: Canto, Clarinete, Contrabajo, Fagot, Flauta Travesera, Guitarra, Instrumentos de Cuerda Pulsada del Renacimiento y Barroco, Oboe, Percusión, Piano, Saxofón, Trombón, Trompa, Trompeta, Tuba, Viola, Violín y Violoncello. 

La enseñanza musical en este centro abarca dos etapas: Elemental y Profesional. Únicamente la especialidad de Canto se cursa, únicamente, en las enseñanzas profesionales.

Documentos Adjuntos

Currículo y horarios de las enseñanzas elementales y profesionales de música
 
© 2009- Conservatorio Profesional de Música "Torrejón y Velasco". Albacete Diseño y HostingOnirics