usuario  
contraseña iniciar sesión
 
nuestro centro
Historia
Localización
Directorio
Organigrama
Agrupaciones
A.M.P.A.
Proyecto Educativo
 
nuestro centro
Tablón de Anuncios
Impresos
Normativa
Contacto
 
nuestro centro
Oferta Educativa
Programaciones
Pruebas de Acceso
 
 

RĂ©quiem de Mozart

4 de Abril de 2019

volver

Mañana viernes día 5 de abril de 2019 a las 18:00 horas tendrá lugar un concierto de música religiosa en la Catedral de Albacete, con entrada libre.

        Este concierto es un proyecto conjunto del Conservatorio Profesional de Música "Tomás de Torrejón y Velasco" de Albacete y el Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha.

        Por cuarto curso consecutivo ambos centros desarrollan una producción musical que tiene como finalidad la puesta en escena de una obra representativa del repertorio sinfónico coral de carácter religioso, y que les ha llevado a interpretar con anterioridad en este mismo escenario la misa en Sol Mayor de Schubert D. 167, el Réquiem de Cherubini y el pasado curso la Misa Nelson de Franz Joseph Haydn. Música idónea para estas fechas que preceden a la Semana Santa y en el marco incomparable de nuestra Catedral albaceteña.

        Se trata en esta ocasión del conocido Réquiem en re menor K. 626 de Mozart. Obra que compuso el autor austriaco y que no pudo terminar ya que falleció mientras la escribía. Fue Süssmayr el encargado de su conclusión.

        El elenco de solistas está formado por Irene Cabezuelo, soprano, Estíbaliz Ruiz, mezzo-soprano, José Manuel Delicado, tenor y Fernando Piqueras, barítono. Los coros formados por alumnos del Conservatorio Superior de Castilla-La Mancha y por alumnos del Conservatorio Profesional de música “Tomás de Torrejón y Velasco” de Albacete han sido preparados por Nuria Fernández y Juan Francisco Sanz respectivamente, con la colaboración como pianista acompañante de Mercedes Lozano. El Réquiem será dirigido por Juan Luis Martínez profesor de orquesta del Conservatorio Superior.  

        Es la oportunidad para el público albaceteño de escuchar a dos cantantes manchegos: Irene Cabezuelo que actualmente desarrolla su carrera profesional en Alemania y a José Manuel Delicado, tenor almanseño que finaliza sus estudios superiores de canto en el presente curso académico.

        El concierto cuenta con la colaboración del Cultural Albacete.

 

 
© 2009- Conservatorio Profesional de Música "Torrejón y Velasco". Albacete Diseño y HostingOnirics