usuario  
contraseña iniciar sesión
 
nuestro centro
Historia
Localización
Directorio
Organigrama
Agrupaciones
A.M.P.A.
Proyecto Educativo
 
nuestro centro
Tablón de Anuncios
Impresos
Normativa
Contacto
 
nuestro centro
Oferta Educativa
Programaciones
Pruebas de Acceso
 
 

Orquesta Sinfónica

La Orquesta Sinfónica del Conservatorio “Tomás de Torrejón y Velasco” de Albacete está formada por 65 alumnos, todos ellos estudiantes de Grado Medio de las diferentes especialidades instrumentales que se dan cita en la plantilla orquestal, es decir, cuerda frotada, viento-madera, viento-metal y percusión.

La presentación oficial de la Orquesta Sinfónica tuvo lugar en el año 1995 con motivo de las celebraciones navideñas y clausura del primer trimestre escolar de la mano del Profesor y Director de orquesta D. José Auñón Paterna.

Entre los profesores que han tenido la responsabilidad de dirigir a esta agrupación cabe citar a D. Ramón Herrero Belda, D. Vicente Benlloch Ramada y D. José Francisco Giménez Gómez.

Durante el curso 2003/2004 se hace cargo de su dirección D. Sergio Alonso Ortego continuando el trabajo y perfeccionamiento en la formación orquestal de los alumnos del conservatorio.

La Orquesta Sinfónica del Conservatorio, junto con la Banda de Música y la Orquesta de Cámara, ofrece cada temporada un mínimo de 3 conciertos que se corresponden con los actos más representativos del centro. También participa en actividades que fomentan el conocimiento e interés por la música, teniendo previsto colaborar en el futuro proyecto 2004/2005 “Albacete Ciudad Educadora”

Durante todos estos años se ha realizado una progresiva mejora artística que, a través del intenso trabajo de los directores, el profesorado y el alumnado, ha contribuido a su alto nivel de calidad musical, lo que permite situarla entre las más importantes orquestas de conservatorios profesionales de Castilla la Mancha.

El recorrido estilístico de las obras interpretadas abarca desde el Renacimiento y Barroco hasta el siglo XX, programas con solistas instrumentales, vocales y con agrupaciones corales, etc.

Entre las actuaciones más destacadas cabe citar las realizadas en Almansa, Madrid, Cullera, La Vall d'Uxó, Munera, Tobarra o Manzanares, representando a la Comunidad Autónoma en el día de la Enseñanza.

Entre otros eventos relevantes cabría mencionar una gira de conciertos por tierras de Navarra (Barañaim, Ansoain y Pamplona) y la participación en el “Encuentro de Orquestas” organizado por el Conservatorio Profesional de Música “Tomás de Torrejón y Velasco” de Albacete, en colaboración con la AMPA del mismo, para conmemorar el X aniversario del centro.

Es asimismo destacable el curso de dirección y práctica orquestal realizado por el ponente D. Juan Luis Martínez, Catedrático de Orquesta del Conservatorio Superior de Zaragoza, con el que la orquesta demostró un alto nivel interpretativo.

La Orquesta interviene en los ciclos de conciertos patrocinados por Caja Murcia y C.C.M, que realizan una importante labor de promoción musical en las diferentes localidades de la Comunidad Autónoma.

Durante el curso 2002/2003, con motivo del X Aniversario de la creación de este Centro y en colaboración con el AMPA, grabó un disco compacto que recoge lo más selecto de su repertorio.

Durante el curso 2006/2007, la orquesta sinfónica del C.P.M. "Tomás de Torrejón y Velasco" va a desarrollar junto al C.P.Danza de Alicante un proyecto que incluirá una serie de representaciones, tanto en Alicante como en Albacete. Este proyecto está coordinado por D. Vicent Ferragut Vidal, el que actualmente y desde el curso 2005/2006 dirige dicha formación.


Orquesta Sinfónica

 
© 2009- Conservatorio Profesional de Música "Torrejón y Velasco". Albacete Diseño y HostingOnirics